martes, 5 de mayo de 2020

LENGUA MARTES 5 DE MAYO DE 2020

Empezamos repasando la acentuación de las palabras. Mira los vídeos.





Resumen de todo lo anterior:



Practicamos:

TAREA 1. Juega y practica las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. Después escribe un comentario en el blog diciéndo qué juego de los 4 te ha gustado más.





TAREA 2. Dibuja en tu cuaderno, una tabla con 4 columnas, usa  la regla, las líneas tienen que ser rectas. Una columna es para palabras agudas, otra para palabras llanas o graves, otra palabras esdrújulas y otra para palabras sobresdrújulas. En cada columna, en forma de lista, tienes que escribir 10 palabras de cada tipo. Fíjate bien en las tildes, escribir mayúscula inicial... Luego haz una foto y envíanosla por correo electrónico.

Ahora vamos a refrescar 3 palabras que a veces nos liamos al escribirlas: "Ay, ahí y hay". Mira el vídeo para recordar lo que ya aprendimos en clase.


TAREA 3. Practicamos con Ay, hay y ahí:



TAREA 4. Os propongo un reto, este juego aunque dice que es para 1º de la ESO, vosotros, ya sabéis lo suficiente como para probar y hacerlo. ¡Ánimo! Decidme a través de un comentario en el blog, si lo habéis hecho bien, si os ha resultado fácil o difícil y cuántos intentos habéis necesitado.



Tienes hoy y mañana para hacer todas las tareas. Hay que entregarlas antes del jueves 7 de mayo.

9 comentarios:

  1. hola prpfes soy Itziar el juego que mas me ha gustado es el primero que hay despues del video

    ResponderEliminar
  2. hola profes soy Itziar en el primer juego he necesitado 2 intentos y en el 2 también he tenido 2 intentos

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado mucho pero había un juego que no me dejaba jugar el de que teníamos que practicar las agudas etz ...

    ResponderEliminar
  4. SOY MAR, ME A PARECIDO FACILISIMO Y APARTE A LA PRIMERA

    ResponderEliminar
  5. Hola domo arigato Hello mande friend. Soy Tristan, el juego me pareció de dificultad facilisima, no falle ni un tiro en el pato

    ResponderEliminar
  6. Hola domo arigato Hello mande friend. Soy Tristan, el juego me pareció de dificultad facilisima, no falle ni un tiro en el pato

    ResponderEliminar
  7. Hola domo arigato Hello mande friend. Soy Tristan, el juego me pareció de dificultad facilisima, no falle ni un tiro en el pato

    ResponderEliminar
  8. Holiwis, soy Valentina. De los de las agudas llanas esdrújulas y sobresdrújulas me gustó mas el primero, y lo de ay, hay y ahí lo hice a la primera en 1 minuto con 1 segundo. Pensé khe había khe escribirlo.

    ResponderEliminar