jueves, 16 de abril de 2020

JUEVES 16 DE ABRIL LENGUAAAA


Hoy vamos a aprender que son las SIGLAS y las ABREVIATURAS.



1ª Ver el vídeo.
2º Hacer las actividades.





Repasamos:





A TRABAJAR:

DEBERES 1:

  • Leer la teoría y hacer los ejercicios en el cuaderno. La teoría la tienes aquí en el blog y también os la hemos enviado a tu correo electrónico. 
  • Enviar a las profes la foto de los ejercicios hechos. Antes del jueves 16 de abril.


DEBERES 2:

  • Jugar a estos 2 juegos de SIGLAS Y ABREVIATURAS.
  • Escribir una entrada en el blog diciéndo cuál te ha gustado más y dos siglas y 2 abreviaturas  que no conocías y que has aprendido nuevas. Antes del sábado 18 de abril.



DEBERES 3:
  • Leer las siglas de las provincias.

  • Escribir una entrada en el blog diciéndo 5 que conocías y 5 que has aprendido nuevas. Antes del sábado 18 de abril.

DEBERES 4:
  • Jugar a estos 2 juegos de siglas y abreviaturas












5 comentarios:

  1. Hola soy Natalia y las dos siglas que conozco son documentos nacional de identidad y instituto nacional de ed.fisica

    ResponderEliminar
  2. hola soy Natalia las que conozco es el DNI y las que no conozco son INF,PSOE,OUNI,UEFA Y ONG

    ResponderEliminar
  3. hola soy mar el deberes dos no me deja entrar entrar en el primer juego pero en el segundo si una sigla que no me sabia era PSG y un adverbio que no me sabia FÍA

    deber 3: Me sabia:Madrid, León, Lugo, Murcia y Valencia. Y no me sabia: Álava, Cantabria, Asturas, Vizcalla y guipúzcoa

    ResponderEliminar
  4. mi juego favorito a sido el primero y conocía: DNI y UE y no cocía: AECC y INEM. sOY aLEX F

    ResponderEliminar
  5. Y solo conocía estas dos provincias M y CR Y HE APRENDIDO CO,C,CC,CE.Soy Alejandro F

    ResponderEliminar