miércoles, 22 de abril de 2020

MUJERES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Hola chic@s, volvemos con VALORES

¿Os acordáis que este curso hemos conocido a muchas mujeres importantes en la historia?

A partir de ahora, vamos a seguir conociendo a más mujeres importantes en la historia de España. 


Cada semana publicaremos un vídeo contando la historia de una mujer española. Tienes que ver el vídeo hasta el final, porque os hacemos dos preguntas, que tienes que contestar escribiendo un comentario en esta entrada.


Aquí está el primer vídeo: 





Si quieres leer el texto con la historia de María, aquí puedes verlo: 



Tienes una semana para contestar las dos preguntas, hasta el próximo martes 28 de abril.

10 comentarios:

  1. Maria era una muger muy baliente y mui luchadora ella se comprometio a pilotar un avion y lo consigio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión Itziar. Aprovecho para darte un consejito, revisa la ortografía antes de darle a enviar al comentario. Recuerda: mujer, valiente, muy, comprometió, consiguió.

      Eliminar
  2. hola profes es muy facli vivio 115 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uhmmm! ¿Estás seguro? vuelve a calcularlo, todavía tienes 2 días.

      Eliminar
  3. soy Alex creo que María fué muy valiente y la historia me ha encantado y ademas fué la primera mujer en volar un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, tienes mucha razón, María fue muy valiente. ¡Qué bien que te ha encantado la historia! El próximo miércoles más.
      Un beso también para tí.

      Eliminar
  4. Vivió 85 años y mi opinión sobre la historia me pa me parece muy interesante muy interesante que le permitieran ser aviadora en aquella época. Audios profes asta pronto ya queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor, a nosotras también no parece una historia interesante. Poco a poco vamos conociendo y descubriendo mujeres relevantes en la historia.
      No te voy a decir si la edad es la correcta, porque hay compis que todavía no han contestado; hay que mantener la intriga hasta el final, jjjj.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  5. YA HE CALCULADO BIEN CREO QUE SON 85 AÑOS

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que ella no tuvo miedo y se quiso separar se separo ella quiso volar voló. Ella es un ejemplo, tenia 85 años

    ResponderEliminar